Comunicación empresarial gracias a la API SMS de Retarus

Comunicación empresarial gracias a la API SMS de Retarus

Dejando al margen los servicios de mensajería, la comunicación por SMS continúa gozando de enorme popularidad en el día a día comercial. No en vano, un mensaje corto siempre genera un alto grado de atención en el destinatario, ya sea para informar a clientes, socios o empleados. Y lo hace tanto si el SMS se envía desde aplicaciones vía SMS API como desde dispositivos móviles. No importa si es desde el antiguo y entrañable Nokia 3210 o desde un iPhone 6s. Un mensaje SMS llega al destinatario de forma fiable, aunque la red de datos móviles esté temporalmente caída o el propietario del teléfono móvil esté en el extranjero sin servicio de itinerancia.

La integración de SMS posibilita el diálogo con los clientes

El SMS —como cualquier otra forma de comunicación— despliega aún más todo su potencial cuando se utiliza para el diálogo. Para posibilitar a las empresas entablar dicho diálogo con sus clientes o empleados, Retarus ofrece toda una serie de servicios de SMS: por ejemplo, con Retarus SMS to Applications resulta posible el “pushing” automático de los mensajes cortos entrantes a la aplicación de negocios deseada. De este modo, gracias a la API de SMS de Retarus, las reacciones de los clientes y las respuestas por SMS se pueden introducir directamente en el sistema CRM para su procesamiento posterior. Este puede consistir, por ejemplo, en un mensaje de respuesta generado automáticamente (y sin embargo personalizado) del servicio de atención al cliente.

Comunicación entre dispositivos en la «fábrica digital»

Especialmente en la actual era de la «fábrica digital» en la que, cada vez más, los dispositivos móviles se comunican entre sí y también distribuyen mensajes directamente a los empleados, cobra aún mayor importancia la integración de SMS en los sistemas de IT existentes. Hoy en día, por ejemplo, existen vehículos con dispositivos móviles que envían continuamente a la central de la empresa mensajes cortos sobre el estado operativo del vehículo. Gracias a los datos recopilados y analizados así, es posible predecir necesidades de mantenimiento antes de que se produzca una avería.

Diálogo dinámico gracias a SMS2Mail y Mail2SMS

Pero, naturalmente, además de la comunicación M2M y A2P, la API SMS de Retarus también facilita las comunicaciones entre personas: mediante SMS2Mail, nuestros clientes pueden recibir mensajes cortos con total comodidad directamente en el escritorio o en su cliente de correo electrónico, y con Mail2SMS enviarlos con la misma facilidad desde su programa de correo electrónico.

Para saber más acerca de los diversos servicios de SMS de Retarus, acceda a este enlace o consulte directamente a su interlocutor de Retarus local.

Tags: // //