La transformación en el comercio: comunicación fluida a través de Retarus

La transformación en el comercio: comunicación fluida a través de Retarus

En el entorno dinámico del comercio minorista, la comunicación es esencial. Es el factor que determina el éxito de un negocio. Pero, ¿cómo se garantiza una comunicación fluida, eficiente y segura? Los servicios en la nube de Retarus están especialmente adaptados a las necesidades del sector minorista.

Comunicación eficaz con los clientes

Los correos electrónicos son la herramienta indispensable del comercio minorista en su comunicación con los clientes, para confirmaciones de pedido, facturas o notificaciones de envío. Y por supuesto, para ello es necesario que lleguen realmente al cliente. La gestión de la reputación optimizada de Retarus Transactional Email asegura que los mensajes llegan a la bandeja de entrada y no van a parar a la carpeta de correo no deseado. De este modo, se garantiza que los clientes reciben las notificaciones importantes y que el servicio de atención al cliente funcione sin contratiempos.

El camino hacia la experiencia de cliente perfecta

Por ejemplo, en la modalidad “click and collect”, el cliente hace su pedido en línea, pero desea recoger el producto en una sucursal. Gracias a Retarus, este proceso va como la seda: justo después de realizar el pedido, el cliente recibe automáticamente por correo electrónico una confirmación de pedido, procedente del software de la tienda del minorista y transmitido por medio de una API a través de Retarus. Otro mensaje le informa sobre cuándo puede pasar a recoger la mercancía pedida.

¿El cliente ha borrado la notificación? Ningún problema

Puede ocurrir que el destinatario borre accidentalmente uno de estos mensajes transaccionales, sobre todo si está fuera de casa, usando su Smartphone. Sin embargo, esto no significa que sea necesario volver a realizar el pedido: mediante Retarus Trace & Recover, un empleado del servicio de atención al cliente puede localizar instantáneamente en el sistema una confirmación ya enviada y volver a enviarla con un simple clic.

Los SMS se leen siempre, y los faxes llegan sin necesidad de PC

Naturalmente, en algunos escenarios, también puede optarse por un mensaje corto o un fax. Las notificaciones de recogida en formato SMS llegan también a teléfonos móviles sin Internet, y los pedidos por fax llegan a empleados en la tienda que no tienen un PC cerca. A su vez, el director de la sucursal puede colgar el fax con la notificación actual sobre una retirada de producto en un lugar bien visible para todos los clientes, en la entrada o junto a la caja. Además, Retarus WebExpress puede dirigirse –en un solo envío– a listas de distribución mixtas, con direcciones de correo electrónico y números de móvil y fax.

Seguro, fiable y con gran disponibilidad

Con los servicios en la nube de Retarus, la comunicación fluye de manera segura y eficiente. Con pleno cumplimiento del RGPD y con certificación ISO 27001, Retarus presta servicios de correo electrónico y mensajería a nivel empresarial desde centros de datos redundantes ubicados en Alemania. Nuestros clientes pueden protegerse contra un fallo en la infraestructura de correo electrónico propia mediante Retarus Email Continuity, que garantiza la accesibilidad para clientes y proveedores incluso en el peor de los casos.

Conclusión

Retarus no es un proveedor de servicios cualquiera: Retarus es su socio fiable y accesible en cualquier momento, para garantizar una comunicación eficaz y segura en el comercio minorista. Tanto si se trata de “click and collect”, seguridad o continuidad de la comunicación, Retarus tiene las soluciones que elevan el comercio minorista al siguiente nivel.

Los interesados pueden obtener más información en nuestro sitio web o directamente a través de su interlocutor local.

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *