Los SMS modernos aseguran una comunicación sin fisuras entre clientes y empresas

Los SMS modernos aseguran una comunicación sin fisuras entre clientes y empresas

Los SMS se han vuelto omnipresentes en muchas industrias y segmentos verticales. Tanto si se trata de comunicaciones internas como de notificaciones externas para clientes, cada día se envían millones de mensajes de SMS con todo tipo de información crítica para el negocio y muy sensible respecto a los tiempos de tramitación.

Las empresas no solo necesitan canales de comunicación modernos y eficientes, sino también un rendimiento y una velocidad óptimos. Es imprescindible que los proveedores de estos servicios garanticen la fiabilidad, la seguridad y las más altas tasas de entrega. Es por este motivo que algunas de las empresas más importantes del mundo utilizan Retarus Enterprise SMS. Siga leyendo para conocer tres casos de uso reales con Enterprise SMS.

SMS para recordatorios de pago

Es posible que los recordatorios de pago tradicionales (como los que se envían por correo) hayan funcionado en el pasado, pero la velocidad a la que debe tramitarse la comunicación hoy en día –y que también requieren las empresas– exige una alternativa más rápida y efectiva. Ante la adopción de los SMS en la mayoría de los sectores, el correo electrónico se ha vuelto menos efectivo, más laborioso y también más costoso. Sobre todo porque, cuando se trata de comunicaciones críticas que deben transmitirse rápidamente, los mensajes de texto se leen de manera más fiable y rápida que el correo electrónico. Sin embargo, las soluciones de SMS disponibles actualmente en el mercado carecen de la fiabilidad, rendimiento y privacidad de datos necesarios. Si a esto se suman las capacidades de análisis específicas y las necesidades concretas de cada caso particular, resulta más que evidente que existe una gran demanda en el mercado de una solución SMS de nivel empresarial fiable, rápida y segura. Sin una solución de este tipo, las empresas se ven obligadas a hacer equilibrismos para mantener la relación con los clientes, pierden ingresos como consecuencia de la pérdida de pagos y no son capaces de aprovechar los datos de los usuarios para mejorar las operaciones empresariales.

Retarus Enterprise SMS permite que las empresas se comuniquen con sus clientes de manera efectiva y disminuyan los costes significativamente gracias una reducción de los procesos de reclamación. La mejora y simplificación de la comunicación con los clientes se traduce en un aumento de la satisfacción general de los clientes y de su fidelización.

El envío de recordatorios en concepto de pagos pendientes mediante mensajes SMS supone una alternativa atractiva a las reclamaciones de deudas a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas. Los clientes reciben un recordatorio mediante un mensaje de SMS. La información llega a los teléfonos móviles de los destinatarios al instante, independientemente de su ubicación. El SMS puede contener un enlace que permita a los clientes realizar el pago directamente desde sus dispositivos móviles, optimizando aún más el comportamiento orientado al pago.

SMS para la autenticación de dos factores

Es frecuente que las empresas ofrezcan autenticación de dos factores (2FA) para mejorar la seguridad de sus sistemas y datos. Por ejemplo, la banca online, las aplicaciones sociales y comerciales o los sitios web de comercio electrónico pueden solicitar a sus clientes que introduzcan una contraseña puntual enviada mediante SMS además de la contraseña, para iniciar sesión en sus cuentas. Del mismo modo, las empresas pueden pedir a los empleados que utilicen un método 2FA para acceder a datos o redes confidenciales de la empresa. Esta capa adicional de seguridad constituye una protección frente a ataques de phishing, intentos de piratería y otras formas de ciberamenazas que aprovechan contraseñas robadas o débiles.

Las soluciones de SMS existentes presentan carencias de fiabilidad y rendimiento, lo que suele provocar demoras y frustración durante los procesos de inicio de sesión. Cabe recordar que la demora en la entrega de SMS suele ser un desencadenante de experiencias negativas tanto de empleados como de clientes. Las empresas que se ven abocadas a utilizar el SMS de manera global necesitan habilitar métodos 2FA, pero, desafortunadamente, muchas opciones actuales suponen un elevado coste, que no se ve reflejado en un alto rendimiento de transmisión internacional.

Retarus Enterprise SMS permite, por ejemplo, que un banco global mejore la experiencia del cliente y la eficiencia de sus operaciones gracias a la autenticación de dos factores por correo electrónico y a los SMS para la firma electrónica de contratos, lo cual garantiza un proceso más seguro y eficiente. Esta solución se integró en los flujos de trabajo de RR.HH. basados en Lotus Notes para racionalizar las operaciones.

SMS para confirmaciones de reservas y notificaciones para clientes

Un desajuste en las citas, como consecuencia de no recibir (o recibir con demora) correos electrónicos y recordatorios por SMS, genera problemas operativos. Y lo que es peor, el coste que supone que la gente olvide sus citas. Los SMS resultan muy prácticos porque este tipo de mensajes se suelen leer de manera inmediata, sobre todo en comparación con los correos electrónicos. Lo mismo puede decirse de las notificaciones y mensajes «ad hoc». Y todo esto es igual de importante para las aerolíneas.

La gestión de las confirmaciones de reservas y del check-in de pasajeros puede convertirse en un problema si se pierden los correos electrónicos y los mensajes de texto. Y este problema puede multiplicarse de forma exponencial cuando se gestionan viajeros a nivel internacional. Cuando se envían mensajes de texto –muchos de ellos críticos– a gran escala y a diferentes puntos del mundo, un único SMS con retraso o extraviado puede arruinar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa de una empresa. Un SMS no entregado o entregado con demora sobre una modificación de una reserva puede suponer la pérdida de un vuelo, retrasos y otras muchas consecuencias negativas; justo lo contrario de lo que desea una aerolínea o un viajero.

Además, las soluciones actuales del mercado para la entrega, gestión, funcionamiento y resolución de problemas para mensajes resultan muy costosas. Por no hablar de su rendimiento, que suele ser bajo a causa de las limitaciones de capacidad, lo que repercute negativamente en las empresas.

Retarus se encarga del envío de los SMS críticos de nivel empresarial de una aerolínea internacional, entregando –en tiempo real– notificaciones a la tripulación y sobre el estado de los vuelos, y garantizando así la optimización y eficiencia de las operaciones. Gracias a la solución de SMS de Retarus, esta aerolínea es capaz de gestionar rápidamente las cancelaciones y reaccionar en consecuencia, mediante notificaciones de texto. Por ejemplo, si se cancelan o reprograman vuelos repentinamente, es esencial notificar el cambio a las tripulaciones, volver a reservar habitaciones de hotel y modificar pedidos de servicios y suministros como el catering y el combustible. Todo ello se gestiona mediante el envío a los destinatarios de mensajes SMS fiables, rápidos y seguros.

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *