El phishing: una amenaza cada vez más frecuente y sofisticada

El phishing: una amenaza cada vez más frecuente y sofisticada

El alcance, el nivel de desarrollo y el impacto del phishing han aumentado a causa del incremento del teletrabajo generado por la pandemia del Coronavirus. En un reciente estudio, el 74% de los profesionales de IT encuestados afirmó que su empresa había sido víctima de un ataque de phishing en el último año y un 40% aseguró haber sufrido un ataque de este tipo en el último mes.

El 80% de los responsables de IT consultados por la empresa de seguridad informática Ivanti declaró haber registrado más ataques de phishing. El 85% afirmó que los ataques eran cada vez más sofisticados. Un 73% señaló que su propio departamento de IT había sido objeto de intentos de phishing y que el 47% de estos intentos se había producido con éxito. La protección se ve mermada por la constante escasez de personal cualificado en el ámbito de IT, algo que señalan más de la mitad (52%) de las empresas.

El 37% de los encuestados señaló que tanto la falta de contramedidas técnicas como la escasa formación de los empleados eran los principales motivos de los ataques de phishing perpetrados con éxito. El 34% lo atribuyó principalmente a la falta de comprensión del usuario final. Numerosas empresas ofrecen una formación adecuada, aunque rara vez se aprovecha todo su potencial.

Para el estudio, Ivanti realizó encuestas a más de 1.000 empleados de IT de empresas en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia y Japón en los meses de abril y mayo de 2021. Los interesados en conocer la infografía correspondiente pueden descargarla aquí en formato PDF.

Una vez más, los resultados revelan que la protección de los buzones de correo empresariales (tanto on-premises como en la nube) exige desde hace tiempo disponer de una solución de seguridad para el correo electrónico lo más completa posible, con un potente filtro antiphishing – también como complemento de un software de oficina en la nube como Microsoft 365 o Google Workspace. Puede sensibilizar a sus usuarios de este delicado asunto mediante nuestra Guía anti-phishing gratuita, disponible en 5 idiomas.

Para obtener más información, visite nuestra web o consulte directamente a su interlocutor local de Retarus.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *