Mensajes cortos desde la nube: todo listo con la API de SMS REST de Retarus

Mensajes cortos desde la nube: todo listo con la API de SMS REST de Retarus

Cada vez más empresas utilizan los servicios en la nube para el envío de grandes volúmenes de SMS de manera fiable y rápida a redes de telefonía móvil de todo el mundo. Los SMS se pueden enviar directamente desde un cliente de correo electrónico, desde el navegador web o de forma automatizada desde aplicaciones de negocios, como por ejemplo la API de SMS REST, sin costes de hardware o de software adicional. Mientras que hasta ahora muchas empresas han utilizado la interfaz SOAP, desde hace algún, tiempo y especialmente en la economía de Internet, se observa una clara tendencia hacia la API de SMS REST (acrónimo en inglés de “transferencia de estado representacional”).

La nueva interfaz de SMS (REST) aporta ventajas para servicios web

Ahora también es posible, con carácter opcional, conectar, vía interfaz REST los Retarus Enterprise SMS Services. La ventaja: especialmente en el entorno de Internet, gran parte de la infraestructura necesaria para REST ya está disponible (por ejemplo, servidores web y de aplicaciones, clientes compatibles con http o mecanismos de seguridad). Por lo tanto, muchos servicios online ya son de por sí compatibles con REST.

Libertad de elección para los clientes

En Retarus el cliente siempre tiene libertad para elegir. Naturalmente, SOAP se seguirá desarrollando en el futuro. Allí donde no esté disponible ninguno de estos dos estándares, siempre será posible una conexión por SMTP. Esta flexibilidad en cuanto a las interfaces disponibles no se limita al envío de SMS: mediante Retarus SMS to Applications los mensajes cortos entrantes se pueden “enviar” automáticamente a la aplicación corporativa deseada. De este modo, las respuestas de los clientes y las contestaciones por SMS, por ejemplo, se pueden almacenar directamente en el sistema CRM para su procesamiento posterior.

El objetivo de Retarus es ofrecer todos los servicios de mensajería basándose en los estándares y tecnologías más recientes. Por eso ponemos a disposición también una API REST como alternativa en nuestro servicio Retarus Faxolution for Applications.

Tags: // // //