No tiene por qué esperar a que su proveedor colapse para optar a una infraestructura fiable de una vez

No tiene por qué esperar a que su proveedor colapse para optar a una infraestructura fiable de una vez

Se suponía que el día 30 de enero teníamos que haber realizado un webinar. Se suponía. Y entonces sucedió algo inesperado. Siete minutos antes del inicio del webinar –y con las personas inscritas a punto de conectarse para seguirlo– la plataforma del proveedor dejó de responder. El temor de cualquier especialista en marketing hecho realidad.

¿Qué se puede hacer ante una situación como esta? Ponerse en contacto con el servicio de asistencia (imposible localizar a nadie con tan poca antelación), comprobar la página de estado (sin encontrar ninguna información útil para recuperar la infraestructura del proveedor), o enviar uno o dos tweets (esperando que ocurra un milagro). No queda otra opción que desplegar un plan de contingencia e iniciar una campaña de comunicación de crisis a los participantes. Es preciso determinar cómo informarles de lo que está sucediendo y qué medidas se están tomando al respecto.

Afortunadamente, en esta situación real, estábamos preparados para el peor escenario posible y fuimos capaces de darle la vuelta. Decidimos grabar la sesión para su posterior visualización bajo demanda. Sin embargo, estos casos no son excepcionales y ocurren con demasiada frecuencia. Realmente invitan a reflexionar sobre cómo estar preparado ante los imprevistos y qué se debe tener en cuenta durante el proceso de selección de proveedores. En el caso de tratarse de procesos comerciales críticos, el listón debe estar mucho más alto. Es irrelevante que no fuera nuestro servicio el que fallara: aun siendo el del proveedor, igualmente se percibe como un fracaso propio.

Además, se da la circunstancia de que el contenido que pensábamos tratar en el webinar cubría precisamente estos temas. En resumidas cuentas: se necesita un proveedor que ofrezca las capacidades necesarias, a nivel empresarial, para hacer frente a los desafíos modernos de aquella mensajería que sea crítica para el negocio de su organización. Además de una fiabilidad mejorada, una infraestructura sólida y una seguridad exhaustiva, el proveedor también debe ser capaz de mantener bajo control el estrés en su organización.

Retarus se enorgullece de su capacidad para ofrecer una de las mejores soluciones de mensajería en la nube de su categoría. Simplemente funciona. Siempre. Sin tiempos de inactividad. Sin periodos de mantenimiento. Y, por si acaso, con una asistencia 24x7x365 (con personas y no bots) para garantizar que Retarus está para sus clientes cuando más lo necesitan.

No dude en visualizar el webinar completo aquí: https://www.retarus.com/es/event/webinar-global-fax-trends-and-innovation-2024/

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *