Una nueva era: la transformación del sector sanitario

Una nueva era: la transformación del sector sanitario

La crisis actual causada por la pandemia mundial, agravada por la rápida inflación, la escasez energética y las dramáticas tensiones geopolíticas, plantea grandes retos a las organizaciones y procesos del sector sanitario. Todo ello, en una época en la que todavía muchas personas se preguntan qué hay de cierto en toda la información que reciben.

La presión de los costes en el sector sanitario es enorme a causa de una inflación que ha alcanzado su máxima cota desde los años 70 y que ofrece una previsión de nuevas subidas de precios.

En consecuencia, los riesgos relacionados con la rentabilidad y la disponibilidad general de la atención sanitaria son evidentes. Sin embargo, también afloran posibilidades de introducir innovaciones rápidas –y de gran alcance– para mejorar el balance económico del sector sanitario.

Los cambios realizados en la digitalización de clínicas, laboratorios y consultas aportan ventajas adicionales. La calidad de la atención y de la rentabilidad puede aumentar significativamente, al igual que es posible optimizar más los flujos de trabajo del personal sanitario. Con ello, se puede mejorar de forma palpable el tratamiento de los pacientes.

En un estudio recientemente realizado en Alemania, McKinsey cita, entre otros, los siguientes puntos de partida:

  • Interacción online y teleconsulta
  • Cambio al procesamiento de datos sin papel
  • Automatización de los flujos de trabajo

Más rentabilidad con Retarus Cloud Fax

Cada día, se intercambian numerosos documentos importantes tanto entre médicos, pacientes, laboratorios, farmacias y otros proveedores de los servicios de salud, como entre las compañías de seguros. Estos documentos suelen ser urgentes y confidenciales. El fax como canal de comunicación es el estándar indiscutible en el sector sanitario a la hora de enviar, por ejemplo, historiales de pacientes, resultados de diagnósticos o medidas terapéuticas de forma segura y fiable. El fax es el medio omnipresente en las instituciones médicas. En este contexto, el fax digital permite realizar la conversión directa al procesamiento de datos sin papel y la automatización de los flujos de trabajo en el sector sanitario.

Sin embargo, con el actual clima de creciente presión de costes, el funcionamiento de una costosa infraestructura de servidor de fax propia no es una buena solución, sobre todo cuando los servidores existentes están anticuados y son necesarias nuevas y costosas inversiones. Pero para ello existe una mejor alternativa, tanto económica como técnicamente.

Cloud Fax de Retarus posibilita la comunicación por fax sin papel y ofrece una total transparencia de costes gracias a la facturación basada en el uso (Pay-per-Use). Asimismo, a diferencia de lo que ocurre con los servidores de fax propios, no es necesario invertir constantemente en hardware y software. Tampoco lo es hacerlo en infraestructuras de telecomunicaciones, ni en planes de recuperación tras desastres o interrupciones, o en ampliación de capacidad. Aquí encontrará más información sobre otras ventajas económicas de la solución de fax en la nube de Retarus frente a los servidores de fax autogestionados.

Retarus Cloud Fax abre la puerta a un enorme potencial de ahorro de costes. Y todo ello, con el máximo estándar de seguridad y cumplimiento de normativas que los proveedores del sector sanitario pueden esperar de una solución a nivel empresarial.

Tags: // // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *