Seleccionar página

Retarus sala de prensa

La Comisión Electoral Australiana de New South Wales confía en la e-comunicación SMS de Retarus

Madrid, 31.07.2015 // En los últimos años, la e-comunicación se está convirtiendo en una realidad presente cada vez en más escenarios, incluyendo los procesos electorales. En este sentido, la australiana New South Wales (NSW) Electoral Commission ha confiado en los servicios de e-comunicación de Retarus para una votación regional online. Utilizando la plataforma iVote®, los ciudadanos del estado australiano pueden registrarse para emitir su voto online si cumplen con una serie de requisitos previos. Con el fin de garantizar una autenticación segura, el sistema utiliza el servicio Retarus SMS for Applications conectado a través de una API.

Las personas censadas en el estado de New South Wales (NSW) están capacitadas para utilizar el iVote® system, o sistema de votación electrónica, si padecen ceguera, una visión defectuosa, tienen alguna discapacidad, no pueden estar presentes el día de votación o se encuentran a más de 20 kilómetros de su centro de votación. Cuando se registran en la plataforma, los votantes deben identificarse en el censo electoral, proporcionando un PIN personal y seleccionando a continuación que quieren recibir su número de iVote® mediante un SMS, email, carta o número telefónico. El sistema iVote® entonces genera un número de iVote® individual que, para aquellos que han seleccionado el SMS, se envía directamente al votante registrado mediante la infraestructura de Retarus. Este número se le requerirá en su momento al votante para acceder al sistema y proceder a la votación.

Messaging Services for Applications

Durante las dos semanas de duración del iVote® para las elecciones de este año, aproximadamente se enviaron 300.000 SMS a través de este sistema. Como una parte de los registros de iVote® corresponden a votantes de fuera de Australia, tener un proveedor de mensajería electrónica global era un elemento de gran importancia para garantizar el proceso. Debido al gran éxito y la máxima fiabilidad de la infraestructura proporcionada por Retarus, su solución de e-comunicación mediante SMS se está integrando en la actualidad en servicios adicionales. Uno de ellos es el proyecto SmartRoll, un servicio online que pretende ofrecer un registro más actualizado, preciso y completo para próximas elecciones, permitiendo a los electores cambiar su dirección de forma automática.

Empresas y organizaciones de todo el mundo confían en Retarus Messaging Services for Applications cuando necesitan soluciones o servicios de e-comunicación críticas para el negocio. Integrando los servicios directamente en sus aplicaciones de negocio, no hay necesidad de hardware o software adicionales. Además de los mensajes de texto, Retarus también soporta otros canales de comunicación como Fax, Email, Voz y EDI. Retarus posee centros de datos en Europa, Asia, Australia y Estados Unidos, ofreciendo a las empresas soluciones con disponibilidad global, fiables, capacidad de entrega ilimitada y escalables.

Acerca de Retarus

Con sus excelentes soluciones y servicios, su infraestructura inteligente y sus tecnologías patentadas, Retarus gestiona la comunicación para empresas en todo el mundo. Las tecnologías de vanguardia, los centros de datos altamente disponibles y la innovadora Cloud Messaging Platform de Retarus ofrecen máximos niveles de seguridad y rendimiento, así como continuidad empresarial. Gracias a su experiencia en la gestión de flujos de información a nivel empresarial, Retarus se encarga de que toda información llegue de forma segura y fiable en el momento adecuado, al lugar adecuado y en el formato adecuado - desde 1992, y con 15 sucursales en cuatro continentes. Más de la mitad de las empresas del EURO STOXX 50 y el 25% de las del S&P100 confían en los servicios de Retarus. Entre los clientes se encuentran, entre otros, Adidas, Bayer, BNP Paribas, Bosch, Cepsa, Continental, DHL, Fujitsu, Goldman Sachs, Honda, Iberia Cargo, Línea Directa Aseguradora, Linde, PSA, Puma, Singapore Airlines, Sixt, T-Systems y Zeiss.

Centro de prensa

retarus (Ibérica) S.L.U.
Departamento de Prensa
C/ Cedaceros nº10, 4ª Planta Izquierda

press@es.retarus.com

Siempre al día

¿Usted desea recibir información periódica de Retarus? Nuestro boletín de noticias le mantendrá siempre al día.