Camino a la digitalización o cómo modernizar la logística global de productos de alimentación

El proveedor de soluciones para la logística y transporte de producto fresco IFCO se alía con Retarus, un socio de Telekom, para la digitalización de sus procesos de pedidos.

Madrid, 24/04/2024 // Avanzar hacia la digitalización no solo implica para las empresas un cambio en la tecnología utilizada, también representa un compromiso con la eficiencia operativa y la reducción del impacto ambiental. La digitalización de los procesos de pedido permite una comunicación más rápida y precisa con proveedores y clientes en todo el mundo. Al externalizar sus operaciones de fax a su socio de telecomunicaciones Retarus, IFCO puede ofrecer a sus clientes un mejor servicio gracias a una alta disponibilidad.

IFCO, proveedor líder mundial de envases reutilizables para el transporte de productos frescos, ha dado un paso importante hacia la digitalización al asociarse con Retarus y Telekom para modernizar sus procesos de pedido de embalaje reutilizable a nivel global.
Al migrar de fax analógico a fax digital en la nube, IFCO ha eliminado la necesidad de costosos servidores y su mantenimiento. El fax en la nube apoya a IFCO en la modernización y simplificación de su infraestructura informática, así como en el procesamiento de pedidos, lo que les permite centrarse en su core business de manera más efectiva.

“Los procesos de fax basados en la nube no solo contribuyen a optimizar costes, sino que también facilitan especialmente una forma de trabajo más sostenible y sin papel. Gracias a la flexibilidad de nuestra API y a la personalización del servicio para satisfacerlos requisitos individuales, pudimos proporcionar a IFCO una solución digital personalizada. El éxito del fax en la nube en IFCO es un paso adicional en el camino hacia la digitalización y subraya el potente rendimiento de nuestro servicio global de fax en la nube”, comenta Martin Hager, fundador y CEO de Retarus.

Esta digitalización por parte de IFCO es un testimonio del poder de la digitalización en el mundo empresarial. Más que una simple actualización tecnológica, representa un compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y la mejora continua de los procesos empresariales.

«La integración de los servicios de Cloud Fax de Retarus se llevó a cabo rápidamente sin problemas y sin dificultades. Estamos orgullosos de haber reemplazado finalmente nuestros servidores y dispositivos analógicos con una solución de fax digital, lo que nos ha permitido despedirnos de nuestros procesos en papel», explica Markus Moltenbrey, director de Arquitectura e Infraestructura de IFCO.