Seleccionar página

Retarus sala de prensa

Los clientes de Retarus, a salvo de Poodle. Nuevo agujero de seguridad descubierto en el protocolo SSLv3.

Madrid, 23.10.2014 // Muchas empresas y usuarios de todo el mundo están siendo atacados por Poodle, un nuevo agujero de seguridad que está siendo aprovechado para obtener información protegida de millones de usuarios. Retarus, una vez más, ha reaccionado con máxima celeridad ante un riesgo de esta envergadura, garantizando a sus clientes que están totalmente a salvo de esta nueva amenaza.

Expertos en seguridad acaban de alertar de la existencia de Poodle, un nuevo e importante agujero descubierto en el protocolo SSLv3, uno de los primeros que se crearon para proteger las comunicaciones a través de Internet. La respuesta de Retarus a esta nueva amenaza ha sido inmediata, desactivando el protocolo que estaba siendo utilizado en sus servidores como fallback.

Por el contrario, las empresas que acceden a través del Retarus Enterprise Administration Portal (EAS) o la plataforma de gestión de contenidos WebExpress, pueden estar totalmente seguros, al haber reaccionado con máxima rapidez la multinacional alemana e impedir inmediatamente el acceso a estos portales a través de SSLv3.

«Una vez más, Retarus ha demostrado estar en la vanguardia a nivel mundial en cuanto a seguridad se refiere, actuando con celeridad para evitar ataques y daños como los que puede ocasionar Poodle», afirma Andrés García, Country Manager de Retarus Ibérica. «En estos 22 años de historia de Retarus, la seguridad ha sido, es y seguirá siendo uno de nuestros sellos de identidad, y una de las principales razones por las que cada vez son más las empresas que confían en nuestros servicios cloud».

Acerca de Retarus

Con sus excelentes soluciones y servicios, su infraestructura inteligente y sus tecnologías patentadas, Retarus gestiona la comunicación para empresas en todo el mundo. Las tecnologías de vanguardia, los centros de datos altamente disponibles y la innovadora Cloud Messaging Platform de Retarus ofrecen máximos niveles de seguridad y rendimiento, así como continuidad empresarial. Gracias a su experiencia en la gestión de flujos de información a nivel empresarial, Retarus se encarga de que toda información llegue de forma segura y fiable en el momento adecuado, al lugar adecuado y en el formato adecuado - desde 1992, y con 15 sucursales en cuatro continentes. Más de la mitad de las empresas del EURO STOXX 50 y el 25% de las del S&P100 confían en los servicios de Retarus. Entre los clientes se encuentran, entre otros, Adidas, Bayer, BNP Paribas, Bosch, Cepsa, Continental, DHL, Fujitsu, Goldman Sachs, Honda, Iberia Cargo, Línea Directa Aseguradora, Linde, PSA, Puma, Singapore Airlines, Sixt, T-Systems y Zeiss.

Centro de prensa

retarus (Ibérica) S.L.U.
Departamento de Prensa
C/ Cedaceros nº10, 4ª Planta Izquierda

press@es.retarus.com

Siempre al día

¿Usted desea recibir información periódica de Retarus? Nuestro boletín de noticias le mantendrá siempre al día.