NOTA DE PRENSA

Nuevo informe reconoce a Retarus entre los Notable Vendors de Enterprise Email Security

Retarus Secure Email Platform es un gateway basado en la nube seguro y flexible para la comunicación empresarial por correo electrónico

Madrid, 14/02/2023 // Retarus ha sido reconocido como «Notable Vendor» en el informe de Forrester, The Enterprise Email Security Landscape, Q1 2023. En concreto, ha sido la plataforma Retarus Secure Email Platform la solución reconocida por la empresa de análisis líder Forrester. Según el informe, en el ámbito de la seguridad del correo electrónico, “las funciones incluyen la protección contra phishing, BEC y spoofing, detección y corrección de malware y URL maliciosas, autenticación de correo electrónico, antispam, antimalware, prevención de pérdida de datos, encriptación y pruebas y educación sobre phishing”. Forrester señala que Retarus aborda casos de uso de seguridad ampliada, como son el Domain Spoofing Protection, el Spam Reduction y el Regulatory y Third-Party Compliance.

Como elemento crítico en múltiples procesos del negocio, el correo electrónico empresarial es también la principal puerta de entrada para los ciberataques. El aumento de los incidentes a través de phishing, malware, ransomware y BEC están causando importantes estragos en la seguridad del correo electrónico corporativo. El informe de Forrester ofrece una visión detallada de la dinámica actual del mercado en el sector de la seguridad del correo electrónico y orienta a las empresas en la selección de un proveedor adecuado para sus necesidades. Con su Secure Email Platform, Retarus satisface los principales necesidades identificadas por Forrester.

Seguridad integral para la comunicación por correo electrónico

El servicio «todo en uno» de Retarus ofrece una protección fiable para el correo electrónico empresarial contra ataques BEC y de malware, intentos de phishing y ransomware, y proporciona una prevención fiable contra la pérdida de datos. Con módulos para Email Security, Email Compliance y Email Infrastructure, la solución Secure Email Platform de Retarus ccubre todos los aspectos de la comunicación empresarial por correo electrónico: desde la seguridad y la continuidad, pasando por el cumplimiento de normativa, hasta el tráfico de aplicaciones y el enrutamiento. Los filtros de phishing y virus, exhaustivos y en continua revisión, se complementan con mecanismos patentados de detección y reacción, como el Retarus Patient Zero Detection, una solución que identifica y evita ataques de día cero en tiempo real. Los mensajes ya afectados pueden incluso recuperarse de los buzones después de su entrega, pero antes de que se abran, lo que reduce significativamente el riesgo.

El gateway de Retarus ofrece mecanismos innovadores para detectar y repeler el fraude CxO. Detecta direcciones de remitente falsas utilizadas en ataques BEC, señala estos correos electrónicos como fraudulentos antes de que puedan causar ningún daño y los aisla. A la hora de combatir nuevas amenazas, Retarus utiliza la tecnología más moderna basada en IA.

Además de las funciones de seguridad clásicas, la plataforma de Retarus también ofrece funciones como Predelivery Logic. Los servicios de la plataforma Secure Email Platform pueden integrarse sin problema en todos los sistemas de correo electrónico y adaptarse en todo momento a nuevos requisitos. Los servicios también se ajustan a los más altos estándares de protección de datos y directrices de cumplimiento. Retarus procesa todos los datos en conformidad con GDPR en centros de datos autogestionados y listos para auditorías.

Martin Hager, fundador y CEO de Retarus, comenta: «Creemos que la visión de Forrester resalta los beneficios que nuestro enfoque de invertir en el desarrollo de nuestras tecnologías, en combinación con la gestión de servicios y el cumplimiento normativo regional, traen a nuestros clientes.»

«Seguimos invirtiendo en el desarrollo de servicios altamente modulares para proteger todos los procesos de comunicación en las empresas, incluidos el archivado, el cifrado, el enrutamiento y los mensajes transaccionales críticos para el negocio. Más allá de esto, continuamos ampliando nuestras alianzas con proveedores de tecnología líderes, especialmente en aprendizaje automático e IA, para garantizar que nuestros clientes puedan beneficiarse de los servicios más innovadores y contar con los niveles más altos de protección contra ciberataques.»

Imágenes // 2 MB