Retarus sala de prensa

Retarus Faxolution, compatible con BroadWorks, la plataforma de comunicación de BroadSoft

Madrid, 14/03/2014 // Retarus, proveedor líder de servicios profesionales de mensajería electrónica, anuncia que el proveedor norteamericano de software y servicios BroadSoft ha efectuado una serie de pruebas de interoperabilidad de sus sistemas y el servicio de fax empresarial Retarus Faxolution, implementándolo exitosamente a continuación en su plataforma BroadWorks. Como resultado, la gama de servicios de BroadSoft incluye ahora un servicio profesional de fax en la nube que no requiere de inversiones adicionales en hardware, software o infraestructura. La comunidad de usuarios de BroadSoft dispone, así, de una solución de comunicaciones extraordinaria, que puede implementarse rápida y fácilmente en el portafolio de servicios de Unified Communications and Collaboration (UCC) de este proveedor.

El servicio de fax en la nube de Retarus Faxolution se integra de forma nativa en redes IP empresariales, permitiendo a los usuarios enviar y recibir documentos de fax relevantes para sus negocios directamente por medio de sus escritorios, o a través de una impresora o cualquier aplicación empresarial. Gracias a las exitosas pruebas de interoperabilidad, Retarus puede ahora ofrecer a los proveedores de BroadWorks un servicio de fax en la nube único que se integra fácilmente en su gama de servicios. La plataforma de BroadWorks proporciona funciones de voz para la telefonía fija y móvil, incluyendo PBX alojados, servicios de llamadas de audio y vídeo, SIP Trunking, así como servicios de conferencias de audio y para centros de llamada.

“Estamos convencidos de que esta interoperabilidad refuerza nuestra posición como líder del mercado de servicios gestionados de mensajería en nube, abriéndosenos, así, la posibilidad de abarcar un mercado aún más amplio. Nuestra solución best-in-class permite a los distribuidores de BroadSoft ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios de fax, que facilitan una comunicación electrónica ininterrumpida al mismo tiempo de optimizar el ROI”, comenta Andrés García, Country Manager de Retarus Ibérica. “Nuestra experiencia de más de veinte años en el ámbito de la mensajería electrónica profesional, en combinación con la realización exitosa de las pruebas de interoperabilidad con la plataforma de BroadSoft, califica a Retarus como mejor proveedor de servicios de comunicación en la nube. Los servicios siempre innovadores y altamente escalables, la presencia global de la empresa y la infraestructura de máxima fiabilidad, hacen que Retarus sea un socio comercial estratégico. Ahora, ofrece sus servicios de fax integrado también a través de la plataforma de BroadWorks”.