Retarus sala de prensa

Retarus Group nombra CTO a Jürgen Peschel, proveniente de Vodafone

Madrid, 10/03/2015 // Jürgen Peschel ha sido nombrado Chief Technology Officer (CTO) de Retarus, con la responsabilidad de establecer la estrategia para el service office y las operaciones de Tecnologías de la Información (TI) de la multinacional alemana. Con este nombramiento la compañía sigue potenciando su equipo directivo en el campo de los servicios de telecomunicaciones. Jürgen Peschel reportará directamente a Martin Hager, CEO de Retarus Group.

Jürgen Peschel

Con el nombramiento de Jürgen Peschel (44), el proveedor global de servicios de mensajería cloud para email, fax, SMS, EDI y servicios de voz  ha fortalecido la cúpula ejecutiva con un experto en tecnología que cuenta con una dilatada experiencia a nivel internacional en gestión de TI. Antes de formar parte de Retarus, este experto en tecnologías de la información trabajó durante 13 años en Vodafone con cargos de máxima responsabilidad en sistemas de TI, así como a la hora de gestionar la reorientación estratégica global de la tecnología de red de Vodafone. Con anterioridad, Jürgen Peschel ocupó puestos de liderazgo en T-Systems y Deutsche Telekom durante varios años.

En los últimos meses Retarus ha reforzado su cúpula directiva con el nombramiento de Sascha Wellershoff como Chief Financial Officer (CFO); Thomas Tellert como Director Sales Europe; Steve MacDiarmid como Director Sales Germany y David Cole como Director Development. Se trata de cuatro responsables de gran experiencia internacional en la industria de las telecomunicaciones. Junto con Jürgen Peschel, este equipo potenciará el proceso de internacionalización de Retarus y sus inversiones en los mercados de Estados Unidos y Asia.

«Cada vez son más las empresas que externalizan sus procesos de e-comunicación, y esta estratégica expansión de nuestra cúpula directiva asegura que estamos perfectamente posicionados para centrarnos con mayor fuerza en proporcionar servicios de valor añadido a grandes empresas, así como para penetrar en nuevos mercados», afirma Martin Hager, CEO de Retarus Group. «Sus años de experiencia trabajando con jugadores globales del sector de las telecomunicaciones, convierten a Jürgen Peschel en el candidato perfecto para formar parte de nuestro equipo».

Retarus es un proveedor global de soluciones Cloud que permiten modernizar y asegurar la comunicación digital y el intercambio de datos de empresas y autoridades. Sus principales productos son Cloud Fax, SMS, Transactional Email y Email Security. Opera centros de datos distribuidos por todo el mundo y proporciona estas soluciones, de desarrollo propio, con el máximo rendimiento, seguridad y protección de datos. Con una fuerte vocación innovadora, Retarus tiene su sede en Múnich y está gestionada por sus propietarios desde su fundación en 1992. Emplea a unas 500 personas en 20 sucursales repartidas por cuatro continentes. Cerca de la mitad de las empresas que cotizan en el S&P Global 100 ya confían en Retarus y, al igual que los principales analistas, confirman la extraordinaria calidad y fiabilidad de sus servicios. Retarus ofrece sus productos en venta directa y en estrecha colaboración con partners seleccionados. Más información: www.retarus.es

Archivo (Fotos y Gráficos) // 2 MB