Retarus refuerza su apuesta por el mercado español

Como nuevo Head of Sales de Retarus España, Antonio Ramilo asume la responsabilidad de las ventas locales que hasta ahora gestionaba Andrés García, quien se convierte en responsable de la expansión del negocio de partners, cada vez más importante en la estrategia de la compañía.

Madrid, 11/07/2023 // Retarus, proveedor global de soluciones de Enterprise Cloud para Messaging, Email Security y Business Integration, refuerza su apuesta por el mercado español como parte de su estrategia de crecimiento internacional basada en dos pilares: la expansión de su negocio de venta directa y el desarrollo estratégico de partnerships.

Con la llegada de Antonio Ramilo como nuevo Head of Sales del equipo español, Retarus refuerza su negocio en España mediante la implementación de una estrategia comercial mejorada, especialmente en los sectores de Finanzas y Seguros, Fabricación y Retail. Ramilo, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la banca (Banco Santander) y TI (Telefónica), ha expresado su entusiasmo por la oportunidad de liderar la estrategia de ventas de Retarus en el país e implementar un enfoque colaborativo y centrado en el crecimiento del negocio: «Estoy muy ilusionado de trabajar con el equipo para seguir ampliando nuestra presencia en el mercado español. Retarus tiene un gran historial de éxitos con su amplia cartera de soluciones para la comunicación empresarial. Ofrecemos una solución adecuada para cada empresa que cumple con todos los requisitos actuales para una comunicación empresarial segura y fiable», comenta Ramilo.

Andrés García Cordero, hasta ahora Director de Ventas en España y desde hace más de diez años en Retarus, asumirá a partir de ahora el cargo de Senior Partner Manager, con el que impulsará estratégicamente el negocio de partners y construirá un sólido ecosistema en torno a los servicios de Retarus. En colaboración con empresas de sistemas de TI, integradores y distribuidores, Retarus pretende llegar a nuevos clientes y ofrecer soluciones a medida que puedan integrarse sin problemas en arquitecturas de sistemas de TI complejas: «Un mayor negocio de partners es el siguiente hito en el camino para servir mejor a nuestros clientes y convertirnos en el líder del mercado de soluciones de comunicación empresarial en España», explica Ramilo.

Martin Hager, CEO y fundador de Retarus, comenta: «La incorporación de Antonio a nuestro equipo es una excelente noticia para Retarus, ya que aporta una gran experiencia y conocimiento del mercado. Además, con nuestra nueva estrategia de ventas, nos da el doble de capacidad para impulsar nuestro negocio en España hacia el éxito con un enfoque más holístico».

Retarus encarrila su crecimiento

En los últimos 18 meses, Retarus ya ha reforzado su estrategia de comercialización de ventas directas y de partners en todos los mercados del mundo para crecer de forma sostenible y en línea con los objetivos de la empresa. «También en España estamos implementando la estrategia global de Retarus y estableciendo relaciones exitosas con partners fuertes, además de las actividades de venta directa que ya llevamos a cabo. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más adecuadas y eficaces», explica Ramilo.

Retarus cuenta con una sólida trayectoria de éxito internacional y confía en que su enfoque en la calidad técnica y las relaciones personales a largo plazo con sus clientes le permitirán consolidar aún más su posición en el mercado español y seguir siendo el referente en Enterprise Messaging. Con 20 oficinas en cuatro continentes, Retarus ofrece servicios empresariales en la nube de última generación e innovadores en todo el mundo y continúa su estrategia de expansión. Recientemente, Retarus ha abierto una filial en Lisboa (Portugal), un centro de desarrollo en Timişoara (Rumanía) y ha aumentado su plantilla en numerosas sedes ya existentes en Francia, Italia y Reino Unido.